Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

lunes, 22 de agosto de 2016

Autocrítica XXIII


Si vienes a calmar mis miedos ya es tarde. No es a mí a quien tienen.
Aún así, puedes quedarte.
Quédate.

Quiero hacer en el epicentro de su vientre, justo donde habita su ombligo, un agujero negro que me devuelva, escupiendo, todas las mariposas que olvidaron en el mío sus larvas. Quiero enseñarle mis peores escombros, las ruinas que llevan su nombre y aquel entierro al que, sin flores de por medio, se atrevió a presenciar. Juro no volver a ser la séptima cuerda de nadie.

Quiero mostrarte cómo baila el alma, cómo sí que existe. Ella y los miles de hilos que unen sus vértices con cada una de las yemas de tus dedos. Quiero mostrarte todo esto, sin ánimo de lucro, sólo para que entiendas que cuando acaricias mi espalda no sólo soy yo quien se ríe, ella también tiembla.


Aún soy más rápida que mi propio reflejo, no temas.
Te aseguro que estoy bien, mamá. Y si dejo de estarlo no crearé nuevas líneas de meta en mis brazos, me limitaré a abrir aquellas que se atreven a cicatrizar para así recordar el dolor de lo que no quiero querer. De lo que no te mereces ver.

Quiero sacar de mi laringe un grito callado que llevo anudando desde el momento en el que perdí mi integridad en una cama con más años que yo. Me siento vieja y vacía cuando me acuerdo de ti. Y vulnerable. Vivienda de ocupas entrando a patadas. Vagón miserable de mercancías podridas. Me siento veleta de tus vapores nauseabundos, velero varado en el lodo de tu existencia. Todas con V. Con V de vida robada, de vanidad en tu rostro, de vaivén presuntuoso, de vicio calmado, de venganza.
De venganza que yo jamás llevaré a cabo.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es.. Aunque hoy leí una reflexión muy buena, decía algo como así: desdichado aquél que nunca lo fue porque no sabrá hasta dónde le llevan sus fuerzas.. Y bueno supongo que me lo aplicaré, a mí y a futuras entradas como ésta.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. De vida vivida, a pesar de todo, de tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, vivida al fin y al cabo, que no es poco.
      Un besito muy muy fuerte Maria!

      Eliminar
  3. domingo invernal al anochecer, antecesosr a un lunes complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los más complicados que recuerdo.
      Gracias por dejarte caer por aquí Mariano ^^

      Eliminar
  4. Hay tantas imágenes pintadas con esas letras que no alcanza una hora para contemplarlas como se lo merecen. Me encantó pero no quiero nuevas lineas de meta en esos brazos, tampoco ver renacer las viejas.

    Quería dejarte un saludo, me quedo volando en tus frases un rato más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tenerte por aquí, no sabes cuanto!
      Y no más líneas de meta, escrito queda, ni nuevas ni viejas.
      Un abrazo muy muy fuerte y quédate todo lo que quieras.
      Gracias :)

      Eliminar
  5. Gritos callados y gritos calados... Tu poema es hermoso realmente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demian me alegro que te haya gustado!
      Mil besos! Nos leemos

      Eliminar
  6. haces sentir con el ritmo de tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que hay alguien que siente conmigo.
      Un abrazo amor

      Eliminar
  7. sos una marvilla me gusta tanto como escribis brindo por vos y tu blog

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog. Me vengo al tuyo y me siento como encantado. Con tiempo podré ir visitando tus textos pasados. Pero lo que leo me alcanza para decir que tenés una magnífica prosa repleta de bellos y certeros versos. Un gran abrazo y, con tu permiso, por aquí me quedo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte por mi blog. Me vengo al tuyo y me siento como encantado. Con tiempo podré ir visitando tus textos pasados. Pero lo que leo me alcanza para decir que tenés una magnífica prosa repleta de bellos y certeros versos. Un gran abrazo y, con tu permiso, por aquí me quedo...

    ResponderEliminar
  10. Siempre tan necesario mirarse al ombligo

    Bravo valiente


    Mil besos

    ResponderEliminar